domingo, 17 de abril de 2011

COMO OCURRE EL SANAR - NEUROPSICOINMUNOBIOLOGIA ...?

“   TÚ ERES LO QUE ES EL PROFUNDO DESEO QUE TE IMPULSA.

TAL COMO ES TU DESEO ES TU VOLUNTAD.

... Ver más
TAL COMO ES TU VOLUNTAD SON TUS ACTOS.

TAL COMO SON TUS ACTOS ES TU DESTINO. “

OLVIDO : la limitación del Hombre y el conocimiento del logos...


quienes afirman:  MENTE SANA EN CUERPO SANO  
No perciben la existencia real del alma ni de su pedagogo.





CIENCIA VS CIENCIA:

QUE OPINA UN CIENTIFICO SOBRE EL  PENSAMIENTO:  LO QUE EL CORAZON QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA., SIN EMBARGO Parte de la limitación  de un conocimiento parcializado, de una parte sin comprender el todo y la existencia de Dios: 
Esta es una entrevista que La Vanguardia Digital le realizó al Dr. Mario Alonso Puig quien es Médico Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Fellow de la Harvard University Medical School y miembro de la New York Academy of Sciences y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.   Hasta ahora lo decían los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo. "Hoy sabemos que la confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro. La zona prefrontal del cerebro, el lugar donde tiene lugar el pensamiento más avanzado, donde se inventa nuestro futuro, donde valoramos alternativas y estrategias para solucionar los problemas y tomar decisiones, está tremendamente influida por el sistema límbico, que es nuestro cerebro emocional. Por eso, lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando". Hay que entrenar esa menteTengo 48 años. Nací y vivo en Madrid. Estoy casado y tengo tres niños. Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid. Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia. Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico. Acabo de publicar Madera líder (Empresa Activa) IMA SANCHÍS - 18/10/ 2004 - Más de 25 años ejerciendo de cirujano. ¿Conclusión? -Puedo atestiguar que una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.

- ¿Psiconeuroinmunobiología? -Sí, es la ciencia que estudia la conexión que existe entre el pensamiento, la palabra, la mentalidad y la fisiología del ser humano. Una conexión que desafía el paradigma tradicional. El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado de forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos. - ¿De qué se trata? -Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto entreteniendo un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal. - ¿Qué tipo de cambios? -Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas. - ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios? -Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios. - ¿Cambiar la mente a través del cuerpo? -Sí. Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente, no más razonable, llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental.

- ¿Dice que no hay que ser razonable? -Siempre encontraremos razones para justificar nuestro mal humor, estrés o tristeza, y esa es una línea determinada de pensamiento. Pero cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el porqué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando. - Exagera. -Cuando nuestro cerebro da un significado a algo, nosotros lo vivimos como la absoluta realidad, sin ser conscientes de que sólo es una interpretación de la realidad. - Más recursos... -La palabra es una forma de energía vital. Se ha podido fotografiar con tomografía de emisión de positrones cómo las personas que decidieron hablarse a sí mismas de una manera más positiva, específicamente personas con transtornos psiquiátricos, consiguieron remodelar físicamente su estructura cerebral, precisamente los circuitos que les generaban estas enfermedades. - ¿Podemos cambiar nuestro cerebro con buenas palabras? -Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906, dijo una frase tremendamente potente que en su momento pensamos que era metáforica. Ahora sabemos que es literal: "Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro".
-¿Seguro que no exagera? -No. Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones. La transformación del observador (nosotros) altera el proceso observado. No vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

- ¿Hablamos de filosofía o de ciencia? -Las palabras por sí solas activan los núcleos amigdalinos. Pueden activar, por ejemplo, los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harward han demostrado que cuando la persona consigue reducir esa cacofonía interior y entrar en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse un 80%. - ¿Cuál es el efecto de las palabras no dichas? -Solemos confundir nuestros puntos de vista con la verdad, y eso se transmite: la percepción va más allá de la razón. Según estudios de Albert Merhabian, de la Universidad de California (UCLA), el 93% del impacto de una comunicación va por debajo de la conciencia. - ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? -El miedo nos impide salir de la zona de confort, tendemos a la seguridad de lo conocido, y esa actitud nos impide realizarnos. Para crecer hay que salir de esa zona. - La mayor parte de los actos de nuestra vida se rigen por el inconsciente. -Reaccionamos según unos automatismos que hemos ido incorporando. Pensamos que la espontaneidad es un valor; pero para que haya espontaneidad primero ha de haber preparación, sino sólo hay automatismos. Cada vez estoy más convencido del poder que tiene el entrenamiento de la mente. - Como mejorar. -Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos "voy a hacer esto" y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia. - Ver lo que hay y aceptarlo. -Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación
  
LO IMPORTANTE EN ESTE DOCUMENTO:
 


QUE PIENSA UN CUIENTIFICO CONVERTIDO PARTIENDO DE  LA CIENCIA  Y LLEGANDO AL MAYOR CONOCIMIENTO EL LOGOS:   

RICARDO CASTAÑON, PSICOLOGO PHD; NASA; INVESTIGADOR CIENTIFICO, EX  - ATEO Y ACTUALMENTE CATOLICO Y LAICO COMPROMETIDO:

Estudia los sucesos desde la óptica científica, en que la humanidad experimenta  situaciones sobrenaturales con respecto a el logos DIVINO.
Con  la tecnología del siglo 22; estudio milagros de la transubstanciación eucarística en Betania; NAJU Corea; y diferentes partes del mundo; saca tus propias conclusiones…….

La Psico-Neuro-Inmunología:
Es la ciencia que estudia desde hace más de veinte años los efectos de la mente sobre el sistema inmunológico, y está basada en observaciones realizadas en investigaciones científicas sobre este tema.
Sostiene la hipótesis de que el sistema inmunológico puede ser controlado por la mente.
Hay una conexión psicofísica entre el cerebro y el sistema inmunológico, es decir, una conexión directa entre los dos sistemas a través de los conductos nerviosos, según lo demuestran experiencias en laboratorios de la Universidad de Rochester, USA.
Se pudo constatar, en estas investigaciones, a través del microscopio, cómo las terminaciones nerviosas se conectaban con los linfocitos, encargados de la defensa del organismo.
El stress es capaz de afectar las defensas, ya que se ha podido comprobar que los glóbulos blancos disminuyen su actividad por ejemplo, en estudiantes sometidos a examen.
Con relación a las enfermedades autoinmunes, se realizaron algunos experimentos con enfermos de lupus, tratando de comprobar la posibilidad de producir el mismo reflejo condicionado de Pavlov, con la administración de la medicación.
Si se le administraba al paciente la medicación corticoide y al mismo tiempo una solución bebible con gusto fuerte, luego de varias tomas, al suspenderle el corticoide y dándole solamente la solución bebible, el cuerpo de la paciente se comportaba como si hubiera incorporado la medicación.
Se realizaron experiencias con técnicas de relajación y visualización con mujeres con cáncer de mama y se comparó el resultado con un grupo testigo que no utilizó estas técnicas sino que solamente se reunía en sesiones grupales terapéuticas; y se pudo constatar que entre ambos grupos surgieron diferencias inmunológicas muy significativas, a favor del primer grupo.
Otras experiencias relacionadas con trastornos que ocasionan los estados de stress crónico se realizaron con matrimonio con continuas peleas y desavenencias. Las mujeres mostraron mayor stress expresado por una depresión continua del sistema inmunológico.
Se llegó a la conclusión de que la forma de percibir la realidad es igual a la forma que tiene el cuerpo de percibir la enfermedad. Es decir que existe identidad entre la forma de ver el mundo y la forma que tiene el cuerpo de enfrentar enfermedades.
La liberación del ACTH, hormona que se segrega por causa del stress, inhibe la capacidad de las células de agrandarse y elaborar anticuerpos.
También se hicieron experiencias con heridas y se comprobó que las personas sometidas a stress no cicatrizan normalmente.
Existe evidencia de que circunstancias de stress extremo aumentan la incidencia del ataque cerebral. Después del terremoto en Japón, los ataques cerebrales aumentaron un 90% en comparación con la cifra registrada el año anterior.
Sin embargo, estudios recientes en la Universidad de Cambridge constataron que no es el stress sino la forma en que lo enfrentamos lo que aumenta o disminuye el riesgo de padecer ataque cerebral. Es decir, que es la forma en que uno se adapta a ese stress la que determina el impacto que puede tener en el cerebro.
El análisis estadístico de esta investigación demostró, tanto en hombres como en mujeres, que aquellos que adoptan una actitud positiva frente a la adversidad, valorando las experiencias vitales como comprensibles y aceptables y se adaptan a ellas sin resistencias, pueden reducir el riesgo de ataque cerebral independientemente de otros factores de riesgo.
Esa capacidad de adaptación a la adversidad social o stress fue definida hace veinte años por Aaron Antonovsky como “sentido de coherencia”.
Se confirma entonces científicamente esta relación que ya se presumía desde hace siglos, gracias a la observación y el sentido común.

CURA NATURAL PARA LA LEUCEMIA

Apreciados amigos  y  hermanos, el mundo solo puede ser movido por el amor y  Dios  es Amor, el amor que tu des por ello tiene el poder de curar, sanar, transformar; 
Mi abuela ya fallecida hace casi 2 décadas, recibe este regalo siendo homeópata y doy fe de muchos testimonios de niños y adultos que han sanado, yo lo pude evidenciar también hace unos pocos años.
Pero les recuerdo que la salud es un don de Dios y sin su gracia nada funciona, pues ni una sola hoja de un árbol se mueve sin su voluntad hacia la gracia., el decide nuestro tiempo.  Para empezar en cuestión es un producto natural, donde los ingredientes son:

1. busca un árbol llamado nogal. 
2. Usa- azúcar - natural.
3.Toma-un-recipiente-para-unos-10-litros-de-agua.

Preparación:
1. Toma unos 3000 gramos de hojas del nogal, lávalos y quítales los tallos  para que queden las hojas limpias y déjalas secar unos 7 días, en la sombra en un lugar ventilado y limpio. 
2. Introduce las  hojas ya secas en el recipiente junto a unos 7  litros de agua,  deja que se cocine a fuego lento durante unas 3 a  7 horas.
3. finalizada esa cocción retira las hojas y deja solo la  sopa negrita es decir extracto de nogal o tinta de nogal pura,  añade unas 7 libras de azúcar morena o natural y mezcla lentamente por una hora más.      
4. Al final de la cocción tendrás, unos 3 o 4  litros de una sopa negrita acaramelada, espesita  como una miel un poco mas liquida.
5. consérvalo ese tinte en  recipientes de vidrio - botellas tapadas, creo obtendrás unos 4 litros; almacénales  en un lugar seco sin sol, como si fuera una conserva; una vez destapado debes tenerlos en nevera y debe ser consumido en menos de 3 meses.
6. Se toma una cucharadita disuelta en jugos, agua, leche y con cada comida.  Realmente es muy rico, si no consumes el resto - regálalo a quienes lo necesiten y/ o tengan anemia, regálalo con fe y alegría.    
7. Trata de que sea cocido en  un recipiente de acero.
8. Usualmente uno o dos litros es suficiente para curar un enfermo.

Finalmente este medicamento debe darse con precaución en  diabéticos.